La contrapublicidad



 Introducción

La contrapublicidad representa un movimiento de crítica a la publicidad y, a través de ella, a las grandes empresas y multinacionales que la utilizan. El término está acuñado por grupos y organizaciones que rechazan el modelo económico dominante y las prácticas empresariales abusivas o no compatibles con el desarrollo sostenible. Estos grupos denuncian a la publicidad por considerar que es un motor de consumo que muestra una realidad deformada y busca que el ciudadano consuma sin límites.

El mensaje contrapublicitario se crea de dos formas:
  • Modificando los anuncios del anunciante al que se quiere denunciar.
  • Diseñando una campaña original de denuncia.
Lo que la contrapublicidad traslada a la sociedad un modelo distinto, contrario al de poroducción y consumo, que busca sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente, los derechos humanos, la paz, la justicia o el reparto de recursos en el planeta.

Investigación sobre la Coca-Cola Zero y sus componentes

Tras leer varias fuentes de información, hemos llegado a la conclusión de que aunque este tipo de refresco lleve la etiqueta de que es light o zero, puede que sea incluso peor que la normal. Aquí dejaré algunas de las razones por las cuales no se debería consumir este tipo de productos.

Aunque este tipo de refrescos no aporten calorías nos hacen engordar igualmente, y esto es debido a los edulcorantes artificiales, como por ejemplo puede ser el aspartamo, que es un sustituto del azúcar, que confunden a nuestro cuerpo y le hacen desear calorías. Numerosos estudios han demostrado que el consumo de refrescos aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes, además de las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, ya que al consumir este producto tus hábitos de vida son menos saludables. Si deseas ver más información, pulse aquí.

La Coca Cola Zero ha sido considerada una bebida perjudicial y hasta mortal para los seres, porque contiene un ingrediente llamado Ciclamato de Sodio E-952, considerado una sustancia cancerígena. Es uno de los edulcorantes más potentes y baratos utilizados en la fabricación de productos bajos en calorías o sin azúcar. Tiene la capacidad de endulzar un producto hasta 600 veces más que el azúcar normal. En combinación con otros compuestos y en refrescos proporciona un sabor más natural, que puede provocar cáncer. Más información aquí.

Comentario

En el contraanuncio cambiamos "siente la felicidad" por "siente la diabetes", ya que, como hemos visto en nuestra investigación, el producto contiene distintos elementos que pueden llevar a desarrollar diabetes.

También cambiamos "zero azúcares" por "mil azúcares", refiriéndonos a que el producto lleva ciertas sustancias, como el aspartamo o el ciclomato de sodio que endulzan el producto y sustituyen al azúcar engañando al cuerpo buscando ese azúcar real, lo que te lleva a comer cosas dulces, por lo tanto acabas consumiendo azúcar.



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